Click acá para ir directamente al contenido

Opinión

Editorial: Un efectivo aporte para los nuevos tiempos

Somos conscientes de que inevitablemente la salud, antes o después, debe ser uno de los temas a atender, procurando celeridad y estándares de calidad especialmente en términos de capacidad de respuesta frente a las largas esperas de cientos de miles de pacientes

La suma de los esfuerzos para disminuir el impacto de la judicialización en la medicina

La presencia de la judicialización en salud es indiscutible e inevitable. Sin embargo, si se producen asociaciones entre distintos actores, incluyendo a los y las médicas, los centros de formación y los servicios de atención sanitaria, es posible atenuar sus costos. Con este objetivo, Falmed entrega orientaciones y promueve la buena práctica a través de diversas plataformas, publicaciones y programas educativos.

Abogada María Loreto Bañados: “Existe claridad absoluta de que nuestro equipo de abogados está dispuesto a apoyarlos en nuevas materias legales”

La jefa de la Unidad de Otras Materias (ALOM), Loreto Bañados, se refiere al aumento de consultas que reciben actualmente de parte de las y los médicos, lo cual considera se explica en un mayor conocimiento de que Falmed no solo presta asesorías en materias relacionadas con presunta negligencia médica, sino también en otras necesidades legales en el ejercicio de la profesión.

Relación médico-paciente

La relación entre el médico y el enfermo es un proceso simple y a la vez complejo. Simple porque lo que quiere el enfermo es recuperar la salud y el médico hacer efectiva su vocación terapéutica; pero es acomplejo porque esta relación tiene componentes de conocimiento, afectivos, operativos y éticos.

La viralidad de las noticias falsas

La población mundial se estima en más de 7.500 millones de seres humanos sobre la Tierra. A principios de 2017, Facebook superó los 1.800 millones de usuarios globales.

19/05/2017

1