En la Fundación, hemos comprendido que la defensa de un médico ante una acusación por negligencia médica, muchas veces, no termina en la dimensión judicial del asunto. Los casos judiciales que involucran a médicos tienden a ser recogidos por los medios de comunicación de masas, con el consiguiente impacto público, y su implicancias laborales, familiares y emocionales, por lo que se vuelve relevante una asesoría comunicacional brindada por profesionales de calidad y experiencia.
El Departamento de Comunicaciones de Falmed se ha propuesto responder ante esa necesidad, complementando la asistencia entregada por los abogados, por medio de una asesoría entregada por periodistas a aquellos médicos que lo requieran, como parte de la defensa integral que ofrece la Fundación.
Nuestros periodistas estarán disponibles para diagnosticar, orientar y responder a las necesidades comunicacionales de los profesionales de la Salud, entendiendo que una comunicación efectiva y oportuna constituye un pilar fundamental en la resolución de conflictos. Algunas de la áreas donde se puede entregar apoyo son: asesoría en construcción de mensajes, asesoría de imagen, manejo de crisis y relación con los medios de comunicación.