Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realizó evento de colaboración conjunta con el SII

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza, el Presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, y el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett.

Viernes 12 de agosto de 2022

En el marco del Acuerdo de Colaboración Tributaria con el Servicio de Impuestos Internos, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED), realizó este miércoles 10 de agosto, a las 19 horas, el webinar denominado Proyecto de Reforma Tributaria: ¿Cuál es el Impacto en el Ejercicio Profesional Médico?.

La actividad, que contó con una masiva presencia de facultativos del país, estuvo encabezada por el Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza, el Presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, y el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett.

En la ocasión, el Presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza, se mostró muy complacido por el evento, a la vez que agradeció al SII y FALMED, la realización de esta actividad conjunta, que permitió a los médicos comprender los cambios que se avecinan en materia del proyecto del Ejecutivo de Reforma Tributaria, los que esperan su trámite legislativo, lo que da cuenta de la efectiva labor colaborativa existente entre ambas instituciones.

En tanto, el Presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, valoró esta actividad brindada a los médicos del país, permitiendo acceder a la información referida a los próximos cambios tributarios, que se avecinan de manera clara y sencilla, respecto de materias que siempre resultan muy complejas para el mundo médico.

Finalmente, el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, destacó la iniciativa circunscrita al Acuerdo de Colaboración Tributaria, entre la institución que dirige y la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, como parte del trabajo de vinculación y colaboración del SII, con entidades de distintos sectores de la economía del país, con el objeto de fomentar buenas prácticas y canalizar las inquietudes tributarias de sus asociados.

Durante la actividad expusieron los expertos del SII, Paulina Basáez, en su calidad de fiscalizadora tributaria del SII, quien se abocó a detallar las modificaciones relativas a los vehículos de inversión. Asimismo, expuso Rocío Núñez, abogada del SII, quien detalló las modificaciones relativas a la Tributación de Bienes Raíces. En tanto, Isaías Cattaneo, jefe del Área Personas de Alto Patrimonio del SII, se abocó a explicar los cambios en la tributación del Impuesto Global Complementario, con ejemplos prácticos. Finalmente, Paula Espinosa, abogada de la misma institución, dio cuenta de los esquemas tributarios que se avecinan.

El cierre de la actividad contó con una ronda de preguntas efectuadas por los facultativos participantes, la que fue dirigida por el experto tributario de FALMED, Luis Muñoz, proceso que se sumó a la conducción de la actividad, por parte de la jefa del Área de Docencia de FALMED, Mariela Fu.

Te invitamos a revisar cada una de las presentaciones del Webinar Proyecto de Reforma Tributaria: ¿Cuál es el Impacto en el Ejercicio Profesional Médico?

Artículos Relacionados