Click acá para ir directamente al contenido

Médicos de Temuco participaron de ciclo de charlas online realizado por Falmed

Los facultativos del SAR Miraflores asistieron, durante junio, a cuatro jornadas dedicadas a revisar materias legales y normativas asociadas a las licencias médicas, agresiones al personal de salud, constatación de lesiones y certificación de la defunción, entre otras materias.

Un ciclo de charlas virtuales que abordó materias médico legales de interés realizaron los abogados de Falmed con más de una decena de médicos del Servicio de Alta Resolución Miraflores, de la ciudad de Temuco.

Se trató de cuatro presentaciones online, durante el mes de junio, que incluyó una ronda de preguntas donde los facultativos plantearon interrogantes referidas a distintos procedimientos médicos que deben enfrentar con pacientes de la atención primaria de salud.

La primera de las charlas se concretó el miércoles 2 de junio, día en que el abogado Falmed Ricardo Mella, abordó, durante más de una hora, aspectos relacionados con la Ley de Urgencia y el Alta solicitada por el paciente. 

El miércoles 9 de junio, el abogado de Falmed Temuco, Sergio Oliva, expuso las consideraciones legales y recomendaciones sobre Agresiones al personal de salud. Posteriormente, el jueves 24 de junio, el abogado Ricardo Mella realizó una presentación sobre la Constatación de lesiones y la Licencia Médica. Este ciclo de charlas concluyó el miércoles 30 de junio, con una revisión del marco legal asociado al certificado de defunción y recomendaciones legales al ser requeridos por el Ministerio Público para certificar un fallecimiento. 

Al término de esta actividad educativa, la Dra. Catalina Correa, encargada del equipo de educación médica del SAR Miraflores, agradeció la disposición de los abogados de Falmed de exponer materias que preocupan a los médicos de la zona. 

“Como Educación Médica del SAR Miraflores les damos los agradecimientos por la colaboración, creo que las charlas fueron demasiado útiles ya que son temas que siempre es bueno revisar, y también se dio el espacio de responder las preguntas que muchas veces salen en los chat con los colegas”, dijo la Dra. Correa. 

Artículos Relacionados