FALMED aborda normativa y acción gremial ante descuentos en liquidaciones de sueldo
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED,...
04/09/2026
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED, entregó herramientas para comprender la normativa que regula los descuentos en las remuneraciones y conocer las alternativas de orientación y acompañamiento gremial disponibles para médicos y médicas.
Viernes 4 de septiembre de 2026
La actividad, organizada junto al Colegio Médico de Santiago, permitió entregar orientación a médicos y médicas sobre el marco legal aplicable a los descuentos en remuneraciones y las alternativas de acompañamiento gremial.
Con el objetivo de orientar a médicos y médicas respecto de la normativa vigente sobre descuentos en sus remuneraciones, el Colegio Médico de Santiago, en conjunto con la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM) de FALMED, realizó el miércoles 2 de septiembre el webinar “Descuentos en liquidaciones de sueldo: normativa vigente y acción gremial”.

La instancia abordó aspectos relacionados con el marco legal que regula la aplicación de descuentos en las liquidaciones de sueldo, además de las herramientas y acciones de acompañamiento gremial disponibles para los y las profesionales.
La exposición estuvo a cargo de Gabriela Toro, abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM de FALMED, quien entregó antecedentes y orientaciones sobre la materia, mientras que la actividad fue moderada por la presidenta del Colegio Médico Consejo Regional Santiago, Dra. Francisca Crispi.
De esta manera, FALMED, continúa fortaleciendo su labor de orientación y defensa de los derechos laborales de las y los médicos, entregando información jurídica que permita a sus afiliados enfrentar de manera adecuada distintas situaciones vinculadas a sus relaciones laborales.
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED,...
04/09/2026
2/09/2026. La exposición, a cargo del abogado Matías Díaz Carmona, analizó las implicancias de la...
03/09/2026
2/09/2026. Durante una jornada telemática, el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La...
02/09/2026
28/08/2026. Durante el encuentro realizado en el Campus Guayacán de la UCN, el abogado de la...
01/09/2026