Click acá para ir directamente al contenido

Médicos EDF del Reloncaví conocieron los beneficios y servicios de FALMED

El abogado jefe del zonal Austral de la Fundación, Ernesto González, realizó una presentación sobre la judicialización de la medicina y ahondó en las distintas asesorías especializadas que entrega la institución.

Jueves 10 de abril de 2025

En el marco del proceso de inducción, 24 médicos y médicas en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que se integraron a la red pública de salud del Reloncaví, participaron de una importante charla sobre el quehacer de FALMED, sus beneficios e histórica defensa de la actividad médica. 

El abogado jefe Zonal Austral de FALMED, Ernesto González Barría, señaló que “es una inmensa labor que ejecuta la Fundación en tratar de proteger el ejercicio de la medicina de estos profesionales que recién se integran (al campo laboral) y llegan a una zona que es territorialmente vasta y presenta desafíos, necesidades y problemas que pueden generar algún grado de judicialización de su profesión; y por ello, de la necesidad que tienen de estar informados y protegidos”.

La exposición abordó la judicialización de la medicina, tipos de responsabilidades y consecuencias que emanan del acto médico, historia y distintos servicios que presta FALMED en el ámbito docente, comunicacional, administrativo, jurídico y seguro médico. 

 “Desde esa perspectiva, Falmed es la institución en nuestro país que mejor cumple con esa función y qué mejor, la oportunidad de poder destacarlo y poder decirles que cuentan con nosotros en todo lo que requieran respecto de todos los servicios que presta nuestra fundación”, puntualizó el abogado jefe del zonal Austral de FALMED.

Los nuevos facultativos trabajarán en hospitales, Cesfam, Cecosf y posta de salud rural de las comunas de Palena, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué, Puerto Montt, Llanquihue, Cochamó, Calbuco, Los Muermos y Frutillar. 

Artículos Relacionados