Click acá para ir directamente al contenido

Falmed dicta curso PUME en Valparaíso entre el 29 de julio y 19 de agosto

La actividad se dicta en modalidad online y es para médicos del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.

  •  Curso por Una Medicina de Excelencia Pume Del 22 de julio al 19 de agosto de 2020 Red Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
  • Desde ya hace 6 años consecutivos el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, realiza en conjunto con FALMED el curso de manera obligatoria como parte de su programa de inducción de los EDF que se incorporan al Servicio.
  • Paralelamente, el Consejo Regional de Valparaíso, a través de su Presidente el doctor Ignacio de la Torre Chamy, solicitó al Área de Docencia e Investigación de FALMED la realización del Curso PUME para este año 2020.
  • El objetivo permanente de FALMED es establecer la colaboración para la educación y capacitación, en materia de Derecho Médico, fomentando la buena praxis médica, y la prevención del conflicto jurídico médico- paciente.
  • A raíz de la pandemia y las especiales circunstancias que afecta al personal médico, se estudió la posibilidad de realizar de manera remota y digital el Curso de forma de darle continuidad al proceso de formación en prevención del ejercicio profesional médico.
  • Por ello se acordó la realización de un primer PUME Digital desarrollado en 5 semanas consecutivas de 5 miércoles entre el 22 de julio y el 19 de agosto solo con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para un total de 40 alumnos vía ZOOM.
  • Y posteriormente un segundo PUME Digital más ampliado a partir del día 26 de agosto al 23 de septiembre con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y otros. Se trata de un importante hito para FALMED al digitalizar el tradicional Curso Por Una Medicina de Excelencia, que entra en la era de educación a distancia a través de las plataformas disponibles para la ejecución de sus objetivos de prevención de la judicialización de la medicina en nuestro país.

Artículos Relacionados