Click acá para ir directamente al contenido

FALMED y la Universidad de Tarapacá firman convenio Pre Falmed

El Presidente de nuestra fundación, Dr. Jaime Sepúlveda, valoró esta alianza que permite apoyar con asesoría legal, capacitación y un seguro gratuito a los internos de medicina, de esta casa de estudios.

Un importante avance en el apoyo jurídico, técnico y de colaboración en la formación para las nuevas generaciones de médicos, concretó la Fundación de Asistencia Legal (FALMED) del Colegio Médico de Chile, esta vez gracias a la firma del Convenio Pre Falmed, suscrito recientemente entre la Universidad de Tarapacá (UTA), su Escuela de Medicina en Arica y nuestra institución.

Este hito fue destacado por el Presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, quien valoró dicho convenio, que permite apoyar con asesoría legal, capacitación y un seguro gratuito a los alumnos de sexto y séptimo año de la Carrera de Medicina, de esa casa de estudios superiores, situada en el extremo norte de nuestro país.

“Este convenio firmado con la Universidad de Tarapacá, como también los demás acuerdos suscritos con una serie de universidades a lo largo y ancho del país, constituye nuestro objetivo fundamental como FALMED, que es promover una medicina de excelencia”, acotó el Dr. Jaime Sepúlveda.

Según la máxima autoridad de nuestra Fundación, resulta muy relevante que los médicos en formación se informen constantemente de los beneficios y las actividades que organiza y despliega FALMED, en beneficio del quehacer médico.  “Es importante que nos conozcan, que sepan que existimos y que estamos a su disposición permanentemente. Siendo una tarea que consideramos fundamental y que beneficia a la medicina, al ejercicio de la profesión y a nuestros futuros médicos que se van a formar”.

En cuanto al mensaje de FALMED a los médicos jóvenes, el Dr. Jaime Sepúlveda aseguró que nuestra Fundación representa un espacio de apoyo permanente a los médicos de todo Chile. “Lo primero es señalarles, que han tomado una muy buena decisión de ser médicos y médicas y que nuestro país necesita profesionales comprometidos con el desarrollo de la salud de nuestra población y todo Chile y en ese camino, nuestra Fundación, está siempre dispuesta a apoyarlos”, recalcó.

Asimismo, el Dr. Jaime Sepúlveda subrayó, que el quehacer y el espacio de conocimiento que desarrolla FALMED, se encuentra abierto a todos los facultativos de Chile. “Es por esto que queremos manifestarles que en el Colegio Médico de Chile y en FALMED se encuentran los espacios donde poder compartir con sus pares y además un espacio que va a estar siempre a su disposición para apoyarles, para acompañarles y si fuese necesario defenderlos”, enfatizó

Finalmente, el Presidente del Colegio Médico Regional Arica y destacado académico universitario y ex rector de esa misma casa de estudios, Dr. Hernán Sudy, se mostró muy contento por este convenio con nuestra Fundación.

“En mi calidad de académico universitario, que imparte la Cátedra de Ética Médica, con más 50 años de labor profesional y formativa de nuevas generaciones de médicos, me parece excelente la labor realizada por FALMED, para que mis alumnos de Medicina de la Universidad de Tarapacá, tengan el apoyo profesional de FALMED y vayan desde ya, antes de recibirse, conociendo las ventajas que FALMED les da a los médicos de todo el país. Me parece estupendo este convenio que se ha firmado y sé que mis alumnos, a quienes llamo cariñosamente mis discípulos, sabrán apreciar y apoyar”, destacó.

 

 

Artículos Relacionados