
✍️ ¡Inscripciones abiertas!: Revisa el programa
FALMED, invita cordialmente al "𝗜𝗜 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗼", que se realizará...
23/06/2025
Ambas exposiciones realizadas por abogados del Zonal Sur, de nuestra fundación, son parte del ciclo de charlas dirigidas a residentes de traumatología del hospital Las Higueras, de Talcahuano.
La confidencialidad de la Ficha Clínica y su importancia como medio probatorio fueron destacadas por la abogada de Falmed Concepción,Liliana Silva, durante la presentación online dirigida a médicos residentes del hospital Las Higueras, de Talcahuano.
La presentación, a la que asistieron nueve facultativos, es parte de un ciclo de charlas que se realizan todos los miércoles de octubre. En la exposición virtual, la abogada Silva recalcó que las consecuencias del manejo inadecuado de la ficha clínica dicen relación con el riesgo de sanciones administrativas, riesgo de reclamo del paciente de la ficha clínica y riesgos médico legales, ya que una ficha clínica incompleta, ininteligible, inexistente, empobrece la defensa tanto para la institución como para el personal de salud.
Durante la ponencia, la abogada de Falmed también ahondó en que la ficha clínica electrónica tiene el mismo valor médico legal, y como características aparecen la confidencialidad, veracidad e inviolabilidad.
A esta actividad se sumó una tercera presentación sobre certificado de defunción a cargo del abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri.
En esta presentación, el abogado Hauri hizo una revisión del marco legal que incluye el artículo 141 Código Sanitario, el decreto 460 de 1970 Minsal, Reglamento para otorgamiento de certificado de defunción; y el Ord. N° 1388, de las Subsecretarías Salud Pública y de Redes Asistenciales.
El ciclo de charlas para residentes del hospital Las Higueras concluirá el próximo miércoles con la exposición sobre errores de la atención sanitaria.
FALMED, invita cordialmente al "𝗜𝗜 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗼", que se realizará...
23/06/2025
17/6/25. El abogado de FALMED Chillán, Víctor Moreno, expuso ante profesionales del recinto sobre...
18/06/2025
13/6/25. La Dirección de Salud de Huechuraba fue nuevamente el escenario de una jornada de...
18/06/2025
12/06/2025. El jueves 12 de junio a las 16:00 horas se realizó un nuevo encuentro virtual...
17/06/2025