Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema acoge recursos de protección de médicos contra Isapre Nueva Masvida

La acción la llevó adelante la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, a instancias de la Mesa Directiva Nacional, y se logró que los planes se mantengan vigentes en las mismas condiciones con que fueron pactadas.

El jueves 15 de julio de 2021 la Corte Suprema dio a conocer que se acogieron los recursos de protección que interpuso Falmed por el actuar ilegal y arbitrario de la Isapre Nueva Masvida en contra de un importante número de médicos y médicas que tenían contratado sus planes de salud con la aseguradora.

El máximo tribunal de la república señala expresamente en su sentencia que se acoge el recurso de protección deducido, y: “dispone la suspensión de los efectos del acto recurrido hasta que se realicen las negociaciones de buena fe entre las partes”.

En julio del año pasado la Isapre informó, vía carta, en un actuar ilegal y arbitrario, el término y/o modificación de planes grupales que tenían más de 10 mil profesionales médicos a lo largo del país.

El presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda expresó “Este logro es una muestra más del compromiso que la Fundación tiene con sus afiliados, y queremos señalarles que tengan la confianza y tranquilidad de que seguiremos trabajando día a día para defender los derechos de todos nuestros médicos y médicas”.

Patricio Meza, presidente (s) del Colegio Médico, destacó la labor desarrollada por la Fundación de Asistencia Legal. “Como Mesa Directiva tomamos contacto en forma inmediata al saber el irregular accionar de la aseguradora de salud y vemos con mucha alegría que los intereses de los colegiados y colegiadas fueron puesto a resguardo por la Corte Suprema”.

Los profesionales beneficiados por el dictamen, que asegura que los planes se mantienen vigentes en las mismas condiciones con que fueron pactadas, son 5.556 afiliados al plan Mas2012; 4.309 al plan Mas2005 Gold; y 140 afiliados al plan Alt 90.

Artículos Relacionados