Click acá para ir directamente al contenido

Internos de medicina de la UACH de Osorno accedieron a los beneficios de Prefalmed

Además, los futuros médicos asistieron a charla sobre implicancias de la judicialización de la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico- paciente.

Lunes 30 de septiembre de 2019

30/09/2019


Más de una veintena de estudiantes de sexto y séptimo año de medicina de la Universidad Austral de Chile, sede Osorno, accedieron a los beneficios que ofrece el servicio gratuito Prefalmed.

La actividad, realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina de la UACH, de la ciudad de la región de Los Lagos, incluyó la presentación del abogado de Falmed, Roberto Ojeda, quien abordó las implicancias del fenómeno de la judicialización de la medicina, y la relevancia de la prevención mediante la educación y fortalecimiento de la relación médico- paciente.

El abogado Roberto Ojeda también profundizó en los alcances del servicio Prefalmed, cobertura y la relevancia del curso Responsabilidad Legal Médica que imparten abogados de nuestra fundación en las universidades que son parte de esta alianza con Falmed.

Cabe recordar que la Universidad Austral de Chile es parte de las 13 casas de estudio del país con las que Falmed realizó una alianza que permite que los estudiantes, durante su periodo como internos, cuenten con asesoría legal gratuita y acceso a una póliza de 2.500 UF en caso de ser condenado por mala praxis sanitaria.

Artículos Relacionados