FALMED aborda la Recertificación de Especialidades Médicas en hospital de Curanilahue
18/3/2027. La charla realizada por la abogada de UDELAM del Zonal Sur, Macarena Concha, convocó a...
18/03/2026
18/3/2027. La charla realizada por la abogada de UDELAM del Zonal Sur, Macarena Concha, convocó a la dirección del recinto asistencial y distintas jefaturas de la red de hospitales del Servicio de Salud Arauco.
Miércoles 18 de marzo de 2026
Clarificar las inquietudes de distintas jefaturas del hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue fue el objetivo de la charla “Recertificación de especialidades médicas”, a cargo de la abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM de FALMED, Macarena Concha.
La actividad realizada en la sala de reuniones del recinto hospitalario convocó a más de 10 asistentes en modalidad presencial, además de jefaturas de otros recintos hospitalarios pertenecientes al Servicio de Salud Arauco.

Los profesionales conocieron el marco normativo vigente y se abordaron preguntas claves como: ¿quiénes deben renovar la certificación de especialidad?, ¿para quiénes aplica?, y definición del decreto de renovación y fecha de publicación.
La Dra. Kareen Ortloff, directora(s) del hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue, relevó la calidad de la charla realizada por FALMED y destacó la importancia de que la Fundación pueda estar presente en los centros hospitalarios con este tipo de actividades.
“Nos parece excelente esta charla, es una muy buena instancia para agradecer esta excelente charla por parte de FALMED, sobre la recreaditación de los especialistas en conjunto con los equipos directivos de la dirección de servicio y también los hospitales de la red del Servicio de Salud Arauco. Esta actividad nos ha permitido conocer más sobre la normativa sobre la que se ejerce la medicina en Chile y también la normativa sobre las especialidades”, dijo la directora(s) del hospital de Curanilahue.
18/3/2027. La charla realizada por la abogada de UDELAM del Zonal Sur, Macarena Concha, convocó a...
18/03/2026
18/03/26. La actividad se desarrolló en el auditorio principal del recinto y reunió a 66...
18/03/2026
11/03/2026. El abogado Juan José Flores, de la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), detalló...
13/03/2026
10/3/2026. La instancia permitió orientar a médicos y médicas sobre el marco normativo y los...
10/03/2026