Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realizó primera charla virtual dirigida a médicos de Chiloé

Más de una decena de facultativos participaron de la presentación que incluyó una revisión normativa asociadas al COVID-19 como enfermedad profesional.

Miercoles 15 de julio de 2020

El abogado jefe del Zonal Austral de Falmed, Ernesto González Barría, realizó una interesante charla online dirigida a 15 médicos de Chiloé, instancia en que abordó los alcances normativos asociados al COVID-19 como una enfermedad profesional.

Se trató de una videoconferencia que se extendió por poco más de una hora, en la que el abogado de Falmed expuso la normativa aplicable y relacionada, principalmente el Dictamen 3610 de la Contraloría General de la República y el Dictamen 1482 de la Superintendencia de Seguridad Social.

En relación a este último dictamen, el jefe del Zonal Austral de Falmed destacó que tratándose de trabajadores que se desempeñen en establecimientos de salud, que sean diagnosticados con Coronavirus o determinados como contactos estrechos, dichos casos deberán ser calificados como de origen laboral por el respectivo organismo administrador o la empresa con administración delegada.

La presentación concluyó con una ronda de preguntas por parte de los médicos, además de agradecimientos por esta importante actividad de difusión de Falmed organizada para atender los requerimientos de los facultativos de Chiloé.

En esta actividad, además, participó la procuradora de Falmed en Chiloé, Tamara Navarro, quien se incorporó a nuestra fundación durante este año, y que realiza un trabajo permanente de asesoría legal y atención jurídica a los afiliados de la Isla Grande. 

Artículos Relacionados