Click acá para ir directamente al contenido

Falmed expuso ante médicos paraguayos sobre responsabilidad legal médica

En la oportunidad, se hizo un análisis al ejercicio médico en tiempos de pandemia y se explicaron conceptos vinculados al consentimiento informado, telemedicina y aspectos y dilemas éticos.



La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, fue invitada al webinar “Responsabilidad Médico Legal de los profesionales de blanco en pandemia”, organizada por la asociación paraguaya Praxis Médico Legal.

La iniciativa que, además fue respaldada por el Círculo Paraguay de Médicos, se realizó este 2 de diciembre, y contó con la participación del abogado jefe de la Fundación Juan Carlos Bello, quien realizó un análisis al ejercicio de la profesión en tiempos de pandemia.  También abordó temáticas vinculadas al consentimiento informado, telemedicina y aspectos y dilemas éticos. 

“No debemos olvidar que la Telemedicina es un acto médico y que por lo tanto  se debe ejercer de acuerdo a la lex artis. También se debe contar con un consentimiento informado y resguardar la confidencialidad del paciente”.

Asimismo, explicó que el trabajo médico se ha revalorizado a razón de que la población ha reconocido al personal de salud como aquellos que se han enfrentado al Covid. 

Artículos Relacionados