Click acá para ir directamente al contenido

Curso "Por una Medicina de Excelencia" se dictará para facultativos de Consejo Regional Valparaíso

Jornada de capacitación abordará contenidos relacionados con la judicialización de la medicina, la ética del consentimiento informado y la comunicación médico paciente, entre otros temas.

Sabado 27 de abril de 2019


27/04/2019

La versión 27° del Curso “Por una Medicina de Excelencia”, será impartido este jueves 16 y viernes 17 de mayo desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, en el Auditorio Dr. Patricio Cancino de la sede del Consejo Regional Valparaíso, Viña del Mar.

La temática que abordará esta iniciativa educativa, desarrollada por la fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, y el Consejo Regional Valparaíso, considera ponencias como: la realidad local de la judicialización y Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, responsabilidades legales médicas, relación clínica y consentimiento informado, entre otros. 

Además, se abordarán materias relacionadas con el nuevo paciente: comunicación y demandas en salud, agresiones a los equipos de salud y responsabilidad de los médicos como funcionarios públicos La actividad no tiene costo para los participantes. Su asistencia y la realización de un breve examen sobre los contenidos abordados, le dará derecho a un certificado de aprobación.

Para los interesados que así lo soliciten, se realizarán las gestiones respectivas para que puedan participar sin inconvenientes y esta instancia de capacitación sea considerada como parte de su jornada laboral.

VER PROGRAMA

QUIERO INSCRIBIRME

LUGAR: Auditorio Dr. Patricio Cancino de la sede del Consejo Regional Valparaíso, Los Acacios #2324, Miraflores Bajo, Viña del Mar.

DIRIGIDO A: Médicos colegiados y no colegiados.

MAYORES INFORMACIONES: 22 817 7224 - adi@falmed.cl

REQUISITO DE INSCRIPCIÓN: completar ficha de inscripción

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Viernes 10 de Mayo

Artículos Relacionados