FALMED firma convenio PreFalmed con internos e internas de Medicina de la Universidad Finis Terrae
5/1/25. La Fundación dio a conocer su labor de defensa, acompañamiento y prevención, reforzando...
06/01/2026
10/11/2025. Futuros médicos conocieron la actualidad del Colegio Médico de Chile, con énfasis en la asesoría legal que presta FALMED frente a las implicancias del acto médico, en una jornada online organizada para los internos de la casa de estudios.
Lunes 17 de noviembre de 2025
Una actividad online reunió a internos de la Universidad Mayor para interiorizarlos sobre dos temas cruciales para su futuro ejercicio profesional: la labor de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) y la actualidad gremial del Colegio Médico de Chile (COLMED).

La jornada comenzó con la presentación de Osvaldo Béjares Ortiz, Jefe del Departamento de Atención y Promoción del COLMED Regional Santiago, quien expuso sobre el quehacer del gremio y la contingencia que concierne a los médicos, con particular detalle en la región capitalina.
Posteriormente, fue el turno del abogado Pedro Pablo Hansen, Subjefe Nacional y Jefe Unidad Civil de FALMED. El profesional abordó un aspecto fundamental y sensible: las consecuencias legales que emanan del acto médico. El objetivo de esta sección fue sensibilizar a los internos sobre los riesgos jurídicos inherentes a la profesión y la importancia de contar con el respaldo y asesoría legal que ofrece la Fundación a sus agremiados.
El encuentro permitió a los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor obtener una visión integral tanto del marco gremial como del legal que regirá su vida profesional.
5/1/25. La Fundación dio a conocer su labor de defensa, acompañamiento y prevención, reforzando...
06/01/2026
22/12/2025. La Fundación realizó una charla informativa en el CESFAM Entre Ríos, dirigida a más...
22/12/2025
28/11/2025. El abogado de la Fundación, Gonzalo Aguilera, ofreció una charla informativa a...
18/12/2025
12/12/25. Charlas informativas en universidades de Los Andes, O’Higgins y Andrés Bello acercaron...
18/12/2025