Médicos del Hospital de Diego de Almagro se capacitan en remuneraciones y licencias médicas
24/04/2026. La jornada, organizada por FALMED, contó con las ponencias de los abogados Nicolás...
28/04/2026
10/11/2025. Futuros médicos conocieron la actualidad del Colegio Médico de Chile, con énfasis en la asesoría legal que presta FALMED frente a las implicancias del acto médico, en una jornada online organizada para los internos de la casa de estudios.
Lunes 17 de noviembre de 2025
Una actividad online reunió a internos de la Universidad Mayor para interiorizarlos sobre dos temas cruciales para su futuro ejercicio profesional: la labor de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) y la actualidad gremial del Colegio Médico de Chile (COLMED).

La jornada comenzó con la presentación de Osvaldo Béjares Ortiz, Jefe del Departamento de Atención y Promoción del COLMED Regional Santiago, quien expuso sobre el quehacer del gremio y la contingencia que concierne a los médicos, con particular detalle en la región capitalina.
Posteriormente, fue el turno del abogado Pedro Pablo Hansen, Subjefe Nacional y Jefe Unidad Civil de FALMED. El profesional abordó un aspecto fundamental y sensible: las consecuencias legales que emanan del acto médico. El objetivo de esta sección fue sensibilizar a los internos sobre los riesgos jurídicos inherentes a la profesión y la importancia de contar con el respaldo y asesoría legal que ofrece la Fundación a sus agremiados.
El encuentro permitió a los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor obtener una visión integral tanto del marco gremial como del legal que regirá su vida profesional.
24/04/2026. La jornada, organizada por FALMED, contó con las ponencias de los abogados Nicolás...
28/04/2026
20/04/2026. A través de la cátedra “El deber de denunciar”, la Fundación entregó herramientas...
24/04/2026
23/04/2026. La charla, dirigida a anestesistas del principal recinto médico de la macrozona...
23/04/2026
17/4/2026. Ante cerca de 70 estudiantes de séptimo año de la carrera de Medicina de la...
20/04/2026