Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Udelam y Falmed expuso en curso de Inducción para profesionales de la Salud de Ñuble

Durante la cuarta jornada de la actividad de capacitación para médicos y odontólogos, se abordó el contexto normativo, indemnizaciones y pensiones de invalidez por enfermedad común o profesional.

En el marco de la cuarta jornada del curso de Inducción para profesionales de la salud de la Región de Ñuble, el abogado de Udelam y Falmed, Jaime Venegas, realizó una interesante presentación que revisó la normativa asociada a la Seguridad Social en Chile. 

El abogado Venegas profundizó en las implicancias de las enfermedades profesionales e hizo una detallada descripción de las pensiones de invalidez por enfermedad común, requisitos y beneficiarios.  Además, hizo una revisión de la Ley 16.744 sobre seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y el artículo 184 del Código del Trabajo.

Durante la presentación, el abogado de Udelam y Falmed, enfatizó que la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales establece, en su artículo 69, que la enfermedad profesional causada por culpa o dolo del empleador, da lugar a que aquellos que sufren daño por la enfermedad, puedan demandar, en este caso víctima y demás personas a quienes la enfermedad cause daño.

La actividad, moderada por el presidente del Colegio Médico de Ñuble, Dr. Juan Pedro Andreu también incluyó la participación de otros expositores que  abordaron materias asociadas a la Atención post enfermedad Covid-19 y Precauciones en contexto de coronavirus y manejo de residuos. 

Artículos Relacionados