FALMED expone sobre alcances médico-legales y agresiones a médicos del Valle de Elqui
15/07/2026. Las instancias informativas, dirigidas por el abogado del Zonal Norte Chico Sebastián...
17/07/2026
16/06/2026. La actividad fue encabezada por el vicepresidente de FALMED, Dr. Ignacio De La Torre, y el abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello. Durante la jornada se abordaron herramientas y estrategias para fortalecer la seguridad en el ejercicio profesional y la prevención de riesgos médico-legales en una especialidad de alta complejidad asistencial.
Martes 16 de junio de 2026
Con el propósito de contribuir al ejercicio seguro de la medicina y fortalecer la prevención de conflictos médico-legales, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, realizó la charla "Navegación Segura: Recomendaciones Médico-Legales en Ginecología y Obstetricia", dirigida a médicas y médicos de Clínica Dávila.
La exposición estuvo a cargo del vicepresidente del directorio de FALMED, Dr. Ignacio De La Torre, y del abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello, quienes compartieron experiencias, recomendaciones y herramientas prácticas orientadas a la gestión del riesgo profesional en el ámbito gineco-obstétrico.
Durante la actividad, los expositores abordaron aspectos relacionados con la comunicación clínica, el registro adecuado de las atenciones, el manejo de eventos adversos y otros elementos fundamentales para una práctica médica segura y alineada con los estándares legales vigentes.
La instancia permitió además generar un espacio de intercambio con las y los asistentes, quienes plantearon consultas y reflexiones sobre los desafíos que enfrenta la especialidad en el contexto actual.
A través de estas actividades de capacitación, FALMED reafirma su compromiso con la educación continua, la prevención de conflictos médico-legales y el acompañamiento permanente a las médicas y médicos del país.
15/07/2026. Las instancias informativas, dirigidas por el abogado del Zonal Norte Chico Sebastián...
17/07/2026
15/07/26. El abogado de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM de FALMED, Juan José Flores,...
17/07/2026
8/07/26. La actividad permitió analizar los principales alcances de la Ley N.° 21.719 y su...
10/07/2026
3/07/26. La actividad permitió analizar los principales alcances de la Ley N.° 21.719 y su...
07/07/2026