Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de O´Higgins se suma a Pre Falmed

30/01/2024. Lo anterior se concretó en una ceremonia encabezada por el presidente del Directorio de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Dr. Jaime Sepúlveda, y la rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri.

Martes 30 de enero de 2024

En una ceremonia encabezada por el presidente del Directorio de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Dr. Jaime Sepúlveda, y la rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri, se materializó la firma de un nuevo convenio marco PreFalmed con dicha casa de estudios.

Este convenio tiene como objetivo generar una política de cooperación y apoyo en la formación de los médicos y médicas en todos aquellos temas médicos legales, un seguro patrimonial, y representación judicial en caso de mal praxis sanitaria.

El programa Pre Falmed está dirigido a los estudiantes de medicina que cursan sexto y séptimo año, y se orienta a disminuir la judicialización de la medicina desde pregrado a través del Curso de Responsabilidad Legal Médica, y que los alumnos y alumnas de pregrado se sientan protegidos desde el inicio de su profesión.

A la actividad asistieron, además, la presidenta del Consejo Regional O’Higgins de Colegio Médico, Dra. Sonia Correa, el gerente general de Falmed, Felipe Benavides, la directora de la Escuela de Salud UOH, Estefanía González; el abogado jefe de la Fundación, Juan Carlos Bello, entre otros.

Para el Dr. Sepúlveda esta instancia es motivo de alegría, porque “uno de los aspectos de los cuales nos hemos preocupado siempre, tiene que ver con la formación de los médicos y médicas, y con acompañarlos en cada etapa de su ejercicio profesional. Estar en Falmed y en Pre Falmed, significa contar con el mejor equipo jurídico, el mejor equipo administrativo y el mejor equipo de comunicadores que nos pueden asesorar en el ejercicio de nuestra profesión”.

Por su parte, la rectora Fernanda Kri, manifestó que esta alianza de cooperación suscrita entre ambas instituciones, “está en la línea de nuestro interés por entregar herramientas de acción a los estudiantes de los últimos años de medicina para que puedan minimizar los riesgos de enfrentarse a escenarios poco favorables en términos judiciales y pueden ejercer su trabajo con tranquilidad”.

Artículos Relacionados