Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos internos de medicina de la UdeC conocieron los beneficios del seguro Pre Falmed

Mediante una presentación telemática, los estudiantes accedieron al convenio que les permite contar con protección patrimonial mientras realizan su internado.

Viernes 5 de mayo de 2023

 Con la participación del Dr. Álvaro Llancaqueo, jefe de la carrera de medicina de la Universidad de Concepción, el Dr. Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción, y el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed, se realizó una presentación telemática del servicio y seguro Pre Falmed, dirigido a los internos de medicina de la casa de estudios penquista.

Como todos los años, y gracias a que la UdeC es parte de las 14 universidades del país que son parte de la alianza interinstitucional con nuestra Fundación, los estudiantes de sexto año que inician su etapa de internado pueden acceder, gratuitamente, a la póliza que les entrega protección patrimonial mientras ostentan la calidad de internos.

Durante la actividad informativa, realizada por zoom, el Dr. Sepúlveda invitó a los estudiantes a ser parte de Pre Falmed y destacó la relevancia de iniciar esta etapa de formación profesional con el seguro de responsabilidad sanitaria que ofrece la institución, sin costo para los internos ni para su universidad.

En tanto, el coordinador académico de Falmed, Edmundo Rodríguez, explicó los beneficios de Pre Falmed, las coberturas del convenio, formas de acceso al mismo. También detalló la labor educativa y preventiva que contempla el curso Responsabilidad Legal Médica, impartido por los abogados de la Fundación en las universidades que son parte de Pre Falmed.

“Estar en Pre Falmed es recibir recomendaciones y formación del equipo de abogados, periodistas y médicos especializados de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile”, destacó el coordinador académico de Falmed.

Posteriormente, Nicolás Hauri, abogado jefe del zonal sur de Falmed y docente de la Universidad de Concepción, dio cuenta del fenómeno de la judicialización de la medicina en Chile, los factores que inciden en la presentación de acciones legales por presunta negligencia médica e ilustró los escenarios que enfrentarán los futuros médicos en el ejercicio de su profesión.

“La regla de oro es actuar conforme a la lex artis médica técnica y éticamente”, enfatizó el abogado jefe del zonal sur de Falmed.

Finalmente, la actividad concluyó con una ronda de preguntas por parte de los internos y la explicación del procedimiento para solicitar y firmar el convenio que les permite ser parte de Pre Falmed.

 

Artículos Relacionados