Click acá para ir directamente al contenido

Más de sesenta internos de medicina de la UCSC firmaron convenios Pre Falmed

Los estudiantes de sexto año participaron de una reunión informativa realizada por el abogado de Falmed Chillán, Víctor Moreno, quien abordó el fenómeno de la judicialización de la medicina en nuestro país.

Miercoles 24 de mayo de 2023

Con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, Dra. Aurora Cabello, y el presidente del Colegio Médico de Chillán, Dr. Juan Pedro Andreu, fue presentado el servicio Pre Falmed a los internos de sexto año de medicina de la citada casa de estudios.

La instancia informativa se concretó en el auditorio del hospital Herminda Martin de Chillán, y convocó a más de sesenta futuros médicos que realizan su internado en el Campo Clínico chillanejo.

Los estudiantes pudieron acceder a los convenios que permiten contar con una póliza patrimonial, 100% gratuita, y que es un beneficio que reciben gracias a la alianza estratégica entre nuestra Fundación y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La actividad educativa se inició con los saludos protocolares de la vicedecana de la Facultad de Medicina de la UCSC, y del presidente del Colmed Chillán, quienes destacaron los beneficios que entrega Pre Falmed a los internos de medicina, y la relevancia de que los estudiantes cuenten con una protección patrimonial en caso de condenas por mal praxis sanitaria.

Precisamente, el abogado de Falmed Chillán, Víctor Moreno, realizó una presentación que abordó el fenómeno de la judicialización de la medicina que adentró a los asistentes a los escenarios legales y responsabilidades que conlleva el acto médico, como también hizo una revisión de las cifras históricas de Falmed sobre juicios representados.

En la oportunidad el abogado Moreno explicó la importancia de actuar conforme a la lex artis como regla de oro en el ejercicio de la medicina.

Posteriormente, los internos pudieron conocer el procedimiento para acceder al convenio Pre Falmed y se respondieron dudas asociadas a los beneficios e implicancias del mismo.

 

Artículos Relacionados