Click acá para ir directamente al contenido

Internos de Medicina UCN Coquimbo comienzan este 2023 protegidos

Esto, luego que se realizara la firma de los respectivos convenios Pre Falmed entre la Fundación y los alumnos de sexto año de Medicina que comenzarán en pocos días más su internado.

Jueves 9 de febrero de 2023

Protección y asesoría legal y comunicacional serán parte de los beneficios que recibirán los internos de la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, en el marco del convenio firmado el pasado jueves 2 de febrero con la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED.

La actividad, que estuvo presidida por la vicepresidenta de la Fundación, Dra. Claudia Chartier, y el jefe de la carrera de Medicina de la casa de estudios superiores, Dr. Nelson Zepeda, contó con la asistencia de más de 60 alumnos quienes se mostraron muy interesados en conocer los pormenores del servicio.

Tal como lo explicó el abogado de Falmed, Israel Gutiérrez, “es una manera de enseñarles, en la práctica, cómo prevenir situaciones que pueden ser complejas y que no necesariamente son su culpa o su error. Asimismo, la firma del convenio considera algunas horas de clases en pregrado de manera de hacer profilaxis jurídica previo a su titulación, de manera de que pudiesen contar con mejores herramientas para enfrentar su futuro inmediato profesional”.

Cabe destacar que, tal como se señaló anteriormente, Pre Falmed es un servicio nacido el 2014 que entrega asesoría integral y defensa, con protección patrimonial y apoyo educativo para la prevención de eventos adversos, a los internos de 6° y 7° año de las respectivas carreras de medicina de distintas universidades de Chile adscritas a este convenio con la Fundación. 

Artículos Relacionados