Click acá para ir directamente al contenido

Internos de la U. de Tarapacá recibieron invitación a ser parte de Pre Falmed

La actividad realizada vía telemática contó con la participación de 25 estudiantes de medicina de la mencionada casa de estudios.

Lunes 10 de abril de 2023

Una cálida reunión de invitación a ser parte de Pre Falmed tuvieron, el pasado martes 4 de abril, un total de 25 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá.

La actividad contó, en primer término, con el saludo del Presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, quien junto con destacar la importancia de contar con el apoyo de Pre Falmed, durante el internado, agradeció el trabajo conjunto efectuado con la Universidad de Tarapacá, en el extremo norte del país.

“Estamos contentos en presentarles el servicio de Pre Falmed. El Colegio Médico, institución fundadora y creadora de Falmed, en más de 70 años ha estado presente permanentemente en todo los hitos fundamentales de la salud de nuestro país. Y también desde la fundación de nuestro Colegio Médico, uno de los aspectos de los cuales nos hemos preocupado, es la formación de los médicos y médicas que nuestro país necesita. Falmed por su parte, desde hace más 25 años de trayectoria, se crea cuando la judicialización aparece como un tema relevante”, explicó.

El Dr. Sepúlveda detalló que Pre Falmed incluye servicios de defensa, protección y formación para los internos de medicina. “Lo que ponemos a disposición es un seguro gratuito de responsabilidad sanitaria por interno o interna, contando además con la asesoría jurídica de más de 50 abogados expertos, lo que se suma a las recomendaciones y formación de un equipo de abogados periodistas y médicos, con la mayor especialización en la materia”.

Posteriormente, el coordinador de Capacitación de Falmed, Edmundo Rodríguez, detalló los alcances del seguro médico de Pre Falmed y los pilares del servicio en cuanto a formación, defensa y protección.

Asimismo, Edmundo Rodríguez abordó los contenidos y módulos del programa y la forma de ser parte del beneficio gratuito, entregado por nuestra Fundación, a cada uno de los estudiantes en esta importante etapa de su formación.

Finalmente, la abogada de Falmed en Arica, Coralí Aravena, expuso los detalles del fenómeno de la judicialización de la medicina.

De igual manera, la jurista se refirió el cambio de paradigma de la relación médico y paciente, la actuación conforme a la Lex artis médica, tanto técnica como éticamente, y la importancia del beneficio Pre Falmed, al inicio de la actividad sanitaria de los estudiantes de medicina en nuestro país.

 

Artículos Relacionados