Click acá para ir directamente al contenido

Futuros internos de la UDP conocieron los servicios y coberturas Pre Falmed

La abogada de Falmed, Andrea Künsemüller y el coordinador académico de la fundación, Edmundo Rodríguez, participaron de una reunión telemática con los estudiantes de medicina, y respondieron las principales dudas asociadas al convenio sin costo para el interno, ni su universidad.

Martes 27 de diciembre de 2022

En el marco de la jornada de inducción de los nuevos internos de medicina de la universidad Diego Portales, UDP, nuestra fundación presentó el servicio Pre Falmed a los estudiantes que próximamente iniciarán esta etapa de formación en su campo clínico.

La instancia informativa realizada mediante la modalidad telemática, convocó a más de 60 alumnos y académicos de la casa de estudios, que participaron de las exposiciones realizadas por la abogada de Falmed, Andrea Künsemüller y el coordinador académico de la fundación, Edmundo Rodríguez.

En su alocución, la abogada Künsemüller ilustró a los futuros internos el fenómeno de la judicialización de la medicina en Chile y los escenarios de responsabilidades legales asociadas al acto médico.

Junto con revisar algunas cifras de casos históricos ingresados a Falmed, tanto en sede penal y sede civil, la integrante del equipo jurídico de nuestra institución ahondó en las distintas asesorías prestadas por Falmed y mencionó algunos casos en que internos de medicina han enfrentado casos de presunta mal praxis sanitaria, mientras realizan esta etapa de formación.

“La regla de oro es actuar conforme a la lex artis”, enfatizó la abogada Künsemüller.

Posteriormente, el coordinador académico, Edmundo Rodríguez, expuso que el seguro Pre Falmed, 100% gratuito, tiene una cobertura patrimonial de 2.500 UF por interno e incluye asesoría jurídica y representación judicial en casos de mala praxis sanitaria: Juicios en sede civil, penal y mediación.

Además, destacó que, desde este año, se sumaron nuevas prestaciones al seguro Pre Falmed, referidas a casos de agresiones al personal de salud enmarcadas en la ley “Consultorio Seguro”, y asesorías por funas en redes sociales.

“Agradecemos su presencia en esta reunión con los internos que es un tema sumamente imprescindible para ellos”, comentó la Dra. Alejandra Espinoza, secretaria de estudios de la Escuela de Medicina de la universidad Diego Portales.

Al término de la reunión, el coordinador académico de Falmed explicó el procedimiento para acceder y firmar el convenio Pre Falmed, y detalló los tiempos de cobertura de este servicio dirigido exclusivamente a los internos de sexto y séptimo año de medicina, de las 14 universidades que son parte de una alianza con nuestra fundación.

Artículos Relacionados