Internos de medicina de la Universidad del Alba se incorporan a PreFalmed con charlas informativas y firma de convenio
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico realizó de manera telemática la ceremonia de...
04/04/2025
Se trata de 84 futuros médicos que se incorporan al programa de protección. El 8 de enero iniciaron su período y conocieron las recomendaciones jurídicas de la Fundación.
Miercoles 17 de enero de 2018
La tercera generación de internos de la Universidad de Santiago de Chile se unió de manera voluntaria al servicio Pre Falmed. Así lo comentó el abogado jefe de Falmed, Juan Carlos Bello, este 8 de enero al término de la firma. En la oportunidad, se incorporaron 84 futuros médicos
La actividad se realizó en el contexto de la charla de inducción que realiza la Escuela de Medicina de la USACh, donde académicos y docentes explican el proceso formativo en los recintos asistenciales donde desarrollarán su internado por los próximos dos años. La instancia contó con la participación del director de escuela Dr. Mauricio Osorio y la subdirectora de docencia, Dra. Ivonne Narváez.
El abogado Bello expuso sobre las consecuencias legales que emanan del acto médico, explicando los tipos de responsabilidad (civil, penal, ética, administrativa y en mediación) que emanan de la relación clínica. Asimismo, explicó que de los 306 juicios Falmed registrados en 2016, la especialidad más demandada es obstetricia y ginecología, le sigue medicina general y cirugía general.
Por último, el jurista entregó una serie de recomendaciones para enfrentar reclamos de pacientes. "Comunicarse de manera inmediata con su abogado. Fotocopiar los antecedentes clínicos y no entregar ni prometer sumas compensatorias".
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico realizó de manera telemática la ceremonia de...
04/04/2025
17/03/25. Una importante presentación de los beneficios de PreFalmed, realizó la Fundación de...
20/03/2025
Una importante presentación de los beneficios de Pre Falmed, realizó la Fundación de Asistencia...
20/03/2025
06/01/2025. Además, los futuros médicos asistieron a una charla sobre las implicancias de la...
06/01/2025