Click acá para ir directamente al contenido

Servicio de Impuestos Internos realizará charlas online sobre Guía de Despacho Electrónica y Concepto de Gasto Tributario

En la siguiente publicación te contamos los contenidos que serán abordados en las presentaciones virtuales, y el procedimiento para que puedas inscribirte. Estas actividades se enmarcan en el acuerdo colaborativo entre Falmed y el SII.

Lunes 25 de julio de 2022

Les invitamos a participar de las charlas online que realizará el SII el día martes 26 de julio. En esta oportunidad se abordarán dos temas: “Guía de Despacho Electrónica”, y “Concepto de Gasto Tributario”.

A continuación, les invitamos a revisar mayores antecedentes de ambas actividades y a conocer el procedimiento para la inscripción.

Charla: Guía de Despacho Electrónica.

Objetivo: El propósito de la charla es dar a conocer a los contribuyentes las principales modificaciones introducidas por la ley N° 21.131 de enero de 2019, al Decreto Ley N° 825, en cuanto a la Obligatoriedad de la Guía de Despacho en formato electrónico; y, a la Ley N° 19.983, donde establece el plazo máximo de pago de las facturas.

Día: Martes 26 de julio de 2022.

Hora: 10:00-11:30 horas.

Expositoras: Karina Muñoz Cuellar y Mariela Rojas Martínez.

Link de inscripción: https://capacita.sii.cl/enrol/index.php?id=860

(Funciona estando logueado previamente en la página)

 

Charla: Concepto de Gasto Tributario.

Objetivo: El objetivo de esta charla es dar a conocer a los contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, profesionales contables y asesores, el nuevo concepto de gasto tributario introducido por la Ley sobre Modernización Tributaria y su impacto en la determinación de la base imponible, profundizando en los gastos especialmente regulados y modificados, así como en el tratamiento de los gastos no aceptados tributariamente.

Día: Martes 26 de julio de 2022.

Hora: 15:00-16:30 horas.

Expositores: Gonzalo Novoa Sepúlveda y Norberto Rojas Espinoza.

Link de inscripción: https://capacita.sii.cl/enrol/index.php?id=861

(Funciona estando logueado previamente en la página)

 

Para inscribirse, pincha aquí Portal de Charlas y Cursos en Línea del SII y sigue estos sencillos pasos:

 

 

Artículos Relacionados