Click acá para ir directamente al contenido

Participación de más de 60 abogados y abogadas de Falmed

Jornada de Trabajo Nacional del Área Jurídica de nuestra fundación incluyó la revisión de la jurisprudencia de casos y análisis en materias de interés médico – legal.

Jueves 1 de diciembre de 2022

Con las palabras de bienvenida del Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de la fundación y el abogado Juan Carlos Bello, Jefe Nacional de Falmed  se inició la Jornada de Trabajo Nacional del Área Jurídica de Falmed, que se realizará los días 1,2 y 3 de diciembre.

Esta instancia de capacitación reúne a los más de sesenta abogados y abogadas que son parte de nuestra institución, y que se retoma luego de dos años de pandemia.

En esta oportunidad se abordarán nueve materias de interés médico legal, que incluirá la revisión y análisis de casos representados por los integrantes del equipo jurídico de Falmed.

La primera jornada de este encuentro, que incluyó la participación del Gerente General de Falmed, Felipe Benavides, contó con las exposiciones de las jefaturas de la Unidad de Defensa Laboral: abogado Gabriel Nieto (UDELAM), abogada Rocío Toro (UDEGEN) y Diego Oportus (UDMP).

Hoy viernes, en tanto, el encuentro comenzó con la presentación del Área de Docencia de Falmed, a cargo de la periodista Mariela Fu, quien detalló las principales actividades educativas y acciones realizadas en el último año. Posteriormente, continuarán las exposiciones de las áreas de Comunicaciones, Administración y la Unidad de Tecnología.

La jornada seguirá con la presentación de la Dra. Carolina del Castillo, secretaria del Directorio de Falmed, quien abordará los lineamientos institucionales, resultados estadísticos del trabajo de la fundación, como también los desafíos que se presentan para seguir brindando un servicio de calidad y excelencia a nuestros afiliados y afiliadas.

Finalmente, en el bloque vespertino se incluirán las exposiciones de abogados de Falmed que analizarán la jurisprudencia de casos en materia Penal, Civil, Mediaciones y Otras Materias.

Artículos Relacionados