Click acá para ir directamente al contenido

FALMED lanza Tomo IV del Libro de Derecho Médico

8/9/2025. La actividad se realizó con la presencia de destacadas autoridades como la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada y el directorio de la Fundación, encabezado por el presidente de la institución, Dr. Jaime Sepúlveda.

Ante la presencia de la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada, del presidente de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Dr. Jaime Sepúlveda, miembros del Directorio de FALMED, presidentes de Consejos Regionales Colmed, la Fundación realizó la ceremonia de lanzamiento del Tomo IV del libro de “Derecho Médico”, el viernes 5 de septiembre, en el Hotel Plaza San Francisco, Santiago.

Esta nueva publicación, nació con un espíritu colaborativo en el que se convocó a los abogados y abogadas de la Fundación para trabajar cada uno de los capítulos, buscando con ello la elaboración de textos cercanos en lenguaje y con un enfoque apegado a la realidad diaria que vive el personal de la salud.

El prólogo de este texto médico legal estuvo a cargo de la Dra. Sofía Salas, integrante del departamento de ética de COLMED y docente investigadora del centro de bioética Facultad de medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La actividad de lanzamiento del TOMO IV del libro de Derecho Médico incluyó los discursos de la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada y del Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de nuestra Fundación, quienes destacaron el aporte académico que representa este nuevo texto de FALMED.

La Dra. Sofía Salas autora del prólogo del TOMO IV del libro de Derecho Médico, mencionó que “en mi rol de integrante del Departamento de ética de COLMED he sido invitada por FALMED en varias ocasiones a participar en los cursos PUME que se han realizado en distintos lugares así que en ese sentido yo creo que hay un vínculo de amistad y de confianza”

Destacó que "me parece bien notorio que estemos lanzando el cuarto volumen dedicado a temas bien diversos, en este caso derecho laboral, y creo que demuestra bien la madurez que reflejan los 30 años de FALMED”.

Artículos Relacionados