Click acá para ir directamente al contenido

Falmed inaugura nueva oficina

Las nuevas dependencias de la Fundación ubicadas en Miraflores 222, piso 16, fueron inauguradas con el tradicional corte de cinta encabezado por la presidenta del Colegio Médico, Dra. Anamaría Arriagada y el presidente de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda.

Lunes 5 de febrero de 2024

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile A.G., inauguró oficialmente una nueva oficina para el equipo jurídico de Santiago Centro.

La ceremonia, realizada el viernes 2 de febrero, estuvo encabezada por la presidenta de Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada, el vicepresidente de la entidad, Dr. Iván Mendoza, su past president, Dr. Patricio Meza, su ex vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero; y por parte de Falmed, por el presidente del Directorio, Dr. Jaime Sepúlveda, la vicepresidenta, Dra. Claudia Chartier, el tesorero, Dr. Ignacio de la Torre, la secretaria, Dra. Carolina del Castillo, además del gerente general, Felipe Benavides, y el abogado jefe nacional de la Fundación, Juan Carlos Bello, entre otras destacadas  autoridades.

Este último fue el encargado de dar inicio a los discursos entregados en la ocasión. El abogado Juan Carlos Bello, manifestó su orgullo y satisfacción por estas nuevas dependencias que permitirán a los abogados y abogadas, poder trabajar en óptimas condiciones y ofrecer un mejor servicio y atención a nuestros afiliados y afiliadas. Recordó cómo ha ido evolucionando Falmed, tanto los espacios como el equipo jurídico que hoy cuenta con nuevas y modernas instalaciones y agradeció el apoyo recibido por parte de Colegio Médico y del Directorio de Falmed, para concretar este proyecto.

Por su parte, la presidenta de Colmed, Dra. Anamaría Arriagada, además de felicitar al equipo jurídico en particular, y a Falmed en general, relevó la labor que cumple la Fundación en la protección, prevención y asesoría legal para los médicos y médicas. Además, felicitó el haber concretado el desarrollo de la nueva oficina, e hizo un llamado a que en este “nuevo hogar” se mantengan las tradiciones y el legado que hasta ahora Falmed ha venido brindando desde sus inicios.

Cerrando la ceremonia, tomó la palabra el presidente del Directorio de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda, quien entregó un emotivo discurso, en el que hizo un repaso de los principales hitos ocurridos en los últimos años en la Fundación, sus logros y desafíos.

Destacó, por ejemplo, la presencia de abogados y abogadas en ciudades que no la tenían, como Los Ángeles y San Felipe, abogados Udelam en Temuco y Antofagasta, la elaboración de tres tomos del libro de Derecho Médico, la modificación al convenio mandato que firman los médicos y médicas, y que incluyó materias de género, la creación de UDEL y sus tres Unidades: Udelam (Unidad de Defensa Laboral Médica), Udegen (Unidad de Defensa de Género) y Udmp (Unidad de Defensa de la Medicina Privada); el nacimiento de las Unidades de Jurisprudencia y de Seguridad Social, las nuevas coberturas del seguro Falmed-Mapfre, prestaciones vía Telemedicina y cobertura para investigación científica, entre otros.

Finalizados los discursos, vino la tradicional ceremonia del corte de cinta, en la que participaron tanto autoridades como funcionarios y funcionarias de la Fundación.

Artículos Relacionados