Click acá para ir directamente al contenido

UDELAM expone sobre “Remuneraciones” con médicos del Hospital de Tomé

El abogado del Zonal Sur de la Unidad de Defensa Laboral Médica, Jaime Venegas, se trasladó al recinto asistencial costero del Bio Bío, para abordar interrogantes sobre las asignaciones contenidas en la Ley N°15.076.

Lunes 17 de abril de 2023

Respondiendo a las necesidades informativas de los médicos y médicas del hospital de Tomé, el abogado del Zonal Sur de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, y de Falmed, Jaime Venegas, realizó una presentación presencial que abordó las “Remuneraciones de la Ley N°15.076”.

La actividad educativa convocó a 12 facultativos del recinto asistencial, quienes conocieron las características generales de las remuneraciones y asignaciones determinadas para los funcionarios públicos.

Durante la exposición, el abogado Jaime Venegas, abordó aspectos referidos a distintas asignaciones a las que tienen derecho los funcionarios como son: sueldo base, asignación de antigüedad, asignación de estímulo, asignación del artículo 1° de la Ley N° 19.112, asignación de incremento profesional, entre otras.

Posteriormente, el profesional de UDELAM profundizó en materias procedimentales entregando herramientas prácticas para que los médicos y médicas conocieran cómo realizar las reclamaciones ante las autoridades hospitalarias y del Servicio de Salud correspondiente.

La charla presencial concluyó con una ronda de preguntas y agradecimientos de los profesionales médicos que organizaron la actividad informativa.

 

Artículos Relacionados