Click acá para ir directamente al contenido

Residentes de la UCN reciben clase sobre Responsabilidad Médica

El jefe Zonal Norte Chico de Falmed, abogado Pablo Martínez, dictó esta ponencia a médicas que se especializan en Medicina Familiar.

Lunes 5 de diciembre de 2022

La actividad, que se desarrolló de forma presencial en el salón auditorio del Consejo Regional La Serena, fue llevada adelante por el abogado jefe del Zonal Norte Chico de Falmed, Pablo Martínez, quien en dos horas explicó y conversó con las residentes acerca de los alcances jurídicos de la responsabilidad médica en su quehacer diario.

“Fue una conversación muy enriquecedora -señaló Martínez- ya que aparte de darles a conocer la legislación al respecto, la aplicabilidad de ciertas normas, qué significa el concepto responsabilidad médica y los tipos de responsabilidad en un acto médico, pudimos ver con ejemplos y situaciones que se dan en la práctica los conceptos anteriores”, destacó.

ASPECTOS MÉDICO-LEGALES

Según explicó la Dra. Alejandra Lagos, jefa del Programa de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, se solicitó el apoyo a Falmed para realizar una clase de Responsabilidad Médica a residentes de tercer año de la beca de Medicina Familiar de la UCN.

“Los aspectos médico legales que están relacionados a la atención médica son relevantes, y por lo mismo, necesarios de conocer y comprender. En este sentido, Pablo Martínez expone situaciones frecuentes y los principales problemas legales que derivan de la práctica de la medicina, en una conversación cercana que da la confianza para aclarar dudas e inquietudes”, manifestó.

Por su parte, la Dra. Constanza Pavez, indicó que como residentes “del tercer año de la beca de Medicina Familiar hemos podido contar con una instancia de aprendizaje sobre el marco legal que nos rige y que también forman parte de la práctica clínica”.

Artículos Relacionados