Click acá para ir directamente al contenido

Otorrinos del hospital de La Serena recibieron charla Falmed- Udelam

La actividad, realizada en modalidad telemática, permitió aclarar las interrogantes de los médicos y médicas del servicio.

Viernes 13 de octubre de 2023

 Con el fin de responder con la mayor prontitud posible a la petición, el pasado miércoles se realizó una charla Falmed a los médicos y médicas del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital De La Serena, quienes la habían solicitado expresamente.

La ponencia, que fue llevada a cabo de forma telemática por los abogados de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, Rodrigo Gaete y Rocío Alcayaga, trató sobre el tema “Remuneraciones”.

A este respecto, la abogada Alcayaga señaló que “nos encontramos con un interesante grupo de médicos y médicas con intereses y dificultades comunes a su especialidad. Nos pidieron explicarles algunos conceptos referentes a su sistema de remuneraciones y las situaciones que se pudiesen dar en relación a este tema”.

Agregó que “la charla fue muy provechosa dado que se contó asimismo con el abogado Rodrigo Gaete y, por tanto, pudimos responder en conjunto las consultas que los médicos fueron formulando”.

"Fue muy importante asimismo ya que, esto, permite a la vez evitar dificultades en estas materias en cuanto a los montos que cada médico recibe y que pudiera significar pérdida o disminución de sus remuneraciones por fallas en los cálculos o, incluso, en algunos casos podría significar la obligación de restituir montos que no sean correctamente pagados. Instancias como esta permiten evitar reclamos, litigios, sumarios o problemas propios del quehacer médico en cuanto a su calidad de funcionarios públicos”, destacó.

Por su parte, el Dr. Maximiliano Penna, quien fue el profesional que solicitó la charla a nombre de sus compañeros de servicio, expresó su agradecimiento y dijo que “la charla estuvo súper productiva ya que es un tema que en realidad desconocemos, creo, la gran mayoría de los médicos y médicas. Y claro, esto nos sirvió para aclarar muchas dudas, fue súper interesante. Quedaron cosas puntuales que resolver, pero, y eso lo positivo, lo bueno es que tenemos el acceso directo a Falmed para poder ir despejando dudas con respecto a éste y otros temas”, finalizó.

Artículos Relacionados