Click acá para ir directamente al contenido

MGZ de Osorno conocieron los servicios y beneficios de Falmed

Más de 25 facultativos participaron de la exposición presencial realizada por el abogado de nuestra fundación, Roberto Ojeda, quien también hizo una descripción de las distintas responsabilidades del acto médico.

Martes 2 de agosto de 2022

Dar a conocer los distintos servicios y beneficios que ofrece Falmed a sus afiliados fue uno de los objetivos de la interesante charla informativa realizada por el abogado Roberto Ojeda, con más de 25 médicos de la Agrupación MGZ de Osorno.

Se trató de la primera actividad presencial que hizo nuestra fundación en la zona, transcurridos dos años de pandemia; y que también respondió al requerimiento de la nueva directiva de los Médicos Generales de Zona, de la ciudad osornina. En la instancia participó el Dr. Sebastián Alarcón vicepresidente del Capítulo Osorno de los MGZ, el Dr. Matías Delgado, secretario, y la Dra. Camila Osorio, encargada de capacitaciones.

La actividad, que se prolongó por más de una hora, se concretó en dependencias del Colegio Médico local. En ella el abogado Roberto Ojeda hizo una descripción de la póliza Falmed, coberturas y requisitos para acceder a este beneficio.  También informó el trabajo realizado por los abogados y abogadas que son parte del Zonal Austral, entre ellos de Chantal Fritzler, abogada de la Unidad de Defensa Laboral Médica, con asiento en Puerto Montt.

El profesional dio cuenta de las distintas unidades que son parte de la fundación, recalcando el trabajo de la recién creada Unidad de Defensa Laboral, UDEL, que incluye las subunidades: Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM; la Unidad de Defensa de la Medicina Privada, UDMP; y, finalmente, la Unidad de Defensa de Género, UDEGEN.

El abogado Ojeda, además, destacó el trabajo preventivo de Falmed mediante las distintas actividades educativas organizadas por el Área de Docencia de la fundación, la creación del primer Libro del Derecho Médico, las distintas versiones del curso Por Una Medicina de Excelencia, como también de la plataforma digital Campus Falmed.

La exposición incluyó la revisión de cifras históricas de Falmed referidas a juicios civiles y penales por presunta negligencia médica y mediaciones. Finalmente, se revisaron las distintas responsabilidades del acto médico, como también se analizaron distintas recomendaciones con énfasis en una actuación conforme a la lex artis médica.

La charla realizada por el abogado Roberto Ojeda concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes agradecieron la disponibilidad de Falmed para abordar estas materias de interés médico-legales.

Artículos Relacionados