Click acá para ir directamente al contenido

Médicos recibieron curso de Aspectos médico-legales en hospitalización psiquiátrica

Profesionales del centro de salud mental, ubicado en la comuna de Independencia, asistieron al curso que se realizó en dos jornadas.

Miercoles 25 de enero de 2023

Con la finalidad de cumplir con los objetivos de Falmed, de asesorar y defender a médicos y médicas en el ejercicio de su profesión, prevenir la judicialización de la medicina y promover las buenas prácticas médicas. Se realizó el curso, Aspectos médico-legales en hospitalización psiquiátrica, en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. La actividad se realizó en doble jornada los días miércoles 18 y 23 de enero, en el auditorio del recinto.

Los médicos, médicas y becados de psiquiatría, presenciaron en la primera jornada de exposición, la charla, “Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes”, dictada por la abogada Falmed, Valentina Araneda. Posteriormente, se expuso la temática, “Antecedentes regulatorios sobre el reconocimiento y protección de los derechos de las personas en la Atención de Salud Mental”, expuesta por el abogado Falmed, Nicolás Sanhueza.

En su segunda jornada, el abogado Udelam, Diego Vega, expuso a los asistententes la temática, “Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos”, para luego dar paso a la charla, “Recomendaciones legales para la Atención Psiquiátrica durante la Hospitalización”, dictada por Juan Carlos Bello, abogado jefe nacional Falmed. Finalmente, el curso cerró con una ronda de preguntas y la entrega de los diplomas respectivos.

Artículos Relacionados