Click acá para ir directamente al contenido

Médicos del hospital Clínico del Sur participaron de charla con abogado de Falmed

Durante la actividad telemática se entregaron recomendaciones legales para una correcta constitución de una sociedad médica.

Viernes 21 de abril de 2023

Entregar nociones generales y orientaciones para realizar una correcta constitución de una sociedad médica fue el objetivo de una interesante reunión informativa que sostuvo el abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri, con un grupo de médicos del hospital Clínico del Sur, de la ciudad de Concepción.

Los facultativos recurrieron a la Fundación con la finalidad de aclarar una serie de interrogantes en proceso de formación societaria que deben iniciar, próximamente, para la prestación de sus servicios médicos en el recinto de salud privado.

Mediante una presentación telemática, el abogado Hauri se refirió a las distintas formas de constituir sociedades y diferencias entre aquellas de Responsabilidad Limitada, Sociedad por Acciones o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, etc.

El abogado Hauri recomendó a los facultativos asesorarse con un abogado antes de constituir una sociedad y siempre requerir los servicios de un contador para llevar la contabilidad, procedimiento que reduce la probabilidad de caer en problemas con el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República o proveedores.

Cabe mencionar que la finalidad de la creación de una sociedad médica es generar una organización y orden que implique tener separado lo que se produce por la actividad de lo que es el patrimonio personal y su administración.

Al término de la actividad, que se extendió por una hora, los participantes agradecieron la disposición de Falmed para abordar estas materias de interés médico y, a la vez, se dejó abierta la posibilidad de coordinar nuevas actividades informativas con la Fundación.

Artículos Relacionados