Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 médicos APS asistieron a charla sobre agresiones y redes sociales en La Serena

La actividad fue llevada a cabo por el abogado Falmed de la IV Región, Israel Gutiérrez.

Jueves 11 de mayo de 2023

 Con una masiva concurrencia se llevó a cabo una charla informativa de Falmed para médicos y médicas de la Atención Primaria de Salud de La Serena. En la oportunidad, el abogado Falmed Israel Gutiérrez desarrolló el tema "Agresiones y Redes Sociales", el que fue seguido con atención por los más de 70 profesionales de la salud que se dieron cita en la junta de vecinos "España", en el sector sur de la ciudad.

A este respecto, Gutiérrez señaló que el tema de las agresiones hacia el personal de la salud "despierta bastante interés en la comunidad médica que ya no concibe esta problemática como una realidad muy lejana. Por el contrario, los médicos están conscientes del aumento de los casos de agresiones físicas y verbales, de manera que la entrega de recomendaciones y herramientas para saber qué hacer frente a estos casos siempre es bienvenida”.

RELEVANCIA

Por su parte, la presidenta del Capítulo APS de La Serena, Dra. Gabriela Araya, indicó que en nombre de "nuestro capítulo y la Asociación de Médicos APS La Serena (AMEDS), me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Falmed por la valiosa charla que nos brindó sobre agresiones a los funcionarios de salud. Queremos destacar la relevancia de esta charla y cómo contribuyó a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan los profesionales de la salud en el ejercicio de sus funciones, siendo los médicos y médicas, uno de los estamentos más afectados”.

 La Dra. Araya agregó que “los casos de agresiones físicas y verbales hacia ellos son una preocupación creciente en nuestra sociedad, y gracias a la exposición de FALMED, hemos obtenido una visión más clara de la gravedad de la situación y de las medidas necesarias para abordarla, dando énfasis al notificar estas agresiones".

 Cabe destacar que las próximas charlas Falmed se realizarán en el Hospital de Copiapó, el martes 30 de mayo y de forma presencial.

Artículos Relacionados