Click acá para ir directamente al contenido

Más de 60 MGZ de Concepción conocieron las asesorías y servicios de Falmed

La charla informativa, a cargo del abogado jefe del Zonal Sur, Nicolás Hauri, se realizó en el auditorio del Colegio Médico penquista.

Lunes 26 de septiembre de 2022

 En el auditorio del Colegio Médico de Concepción, y con la asistencia de más de 60 profesionales MGZ de la provincia penquista, Falmed realizó, el jueves pasado, la presentación de sus servicios y asesoría legal prestada a los afiliados y afiliadas de la fundación.

La instancia informativa, solicitada por los facultativos, contó con la exposición del abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri, quien abordó los orígenes de la institución, relevó la especialización y experiencia de los 64 abogados y abogadas que son parte del equipo jurídico de Falmed, como también la ampliación de servicios que la fundación ofrece a los médicos y médicas.

Así, por ejemplo, detalló los alcances de las asesorías legales en materia penal, civil, mediación, laborales y asesoría de crisis.

Posteriormente, destacó la labor de Docencia que tiene nuestra fundación que, con actividades informativas, charlas y cursos, que abordan materias médico-legales, pretende atacar el fenómeno de la judicialización de la medicina, entregando las herramientas adecuadas a los facultativos.

La charla informativa, que se prolongó por 40 minutos, concluyó con una ronda de preguntas de los asistentes, quienes consultaron sobre las coberturas del seguro Falmed y orientaciones legales frente a casos de agresiones por parte de pacientes.

Artículos Relacionados