FALMED entrega asesoría a pediatras sobre agresiones y redes sociales
21/10/2026. El abogado de la Fundación, Nicolás Sanhueza, habló con los médicos de forma...
26/10/2026
24/08/2026. El abogado jefe del Zonal Maule de la Fundación, Ignacio Uribe, realizó una presentación enfocada al fenómeno de la judicialización de la medicina y el programa PreFalmed.
Martes 25 de agosto de 2026
Con una dinámica charla informativa, el abogado jefe del Zonal Maule de FALMED, Ignacio Uribe, presentó a más de 35 estudiantes de quinto año de medicina de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, los servicios de la Fundación y explicó los beneficios del seguro PreFalmed para su desempeño profesional.

Durante la actividad, el abogado Uribe respondió de manera clara y con ejemplos prácticos, las diversas interrogantes de los futuros médicos, quienes se encuentran en sus ultimos años de la carrera.
“Este tipo de charla es para orientar a los estudiantes de medicina que van a cursar sexto y séptimo año. Dentro de las cosas que hace FALMED es la formación y la prevención y esto es parte de ello”, destacó el abogado jefe del Zonal Maule de la Fundación.
Además, mencionó que “hemos señalado a los futuros médicos qué les puede pasar si se apartan de la artis médica y cuáles también son los beneficios que tiene la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile. Es importante recordar que la Universidad Autónoma y su facultad de medicina, fue una de las primeras facultades que celebró el convenio PreFalmed”, destacó el abogado.
“La charla estuvo muy buena y clara, fue una buena experiencia para poder informarnos de algunas cosas a las que vamos a vernos enfrentados, porque si bien la universidad nos entrega muchos conocimientos, todavía estamos de formación y en esa etapa podemos cometer errores”, dijo Daniella Carrasco, estudiante de quinto año de medicina de la Universidad Autónoma de Chile.
21/10/2026. El abogado de la Fundación, Nicolás Sanhueza, habló con los médicos de forma...
26/10/2026
23/10/26. La segunda visita institucional de autoridades del Colegio Médico del Perú a FALMED...
23/10/2026
21/10/2026. Charla de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED) permitió...
22/10/2026
24/9/26. La instancia buscó asesorar a los futuros internos de medicina en el ejercicio y...
21/10/2026