Click acá para ir directamente al contenido

Más de 25 médicos APS asistieron a charla en La Serena

De forma telemática, el abogado jefe Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, abordó las distintas instancias jurídicas y aspectos sobre el tema “Funas y agresiones a través de redes sociales”.

  Luego de una solicitud realizada por la misma agrupación, médicos y médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) de La Serena recibieron la charla Falmed denominada “Funas y agresiones por redes sociales”, el pasado viernes 1 de abril, a través de la plataforma Zoom.

 La instancia, desarrollada por el jefe Zonal Norte Chico, abogado Pablo Martínez, incluyó aspectos sobre qué hacer ante publicaciones en redes sociales que puedan ser consideradas ofensivas, cuando éstas incorporan o no el nombre del facultativo, los distintos escenarios jurídicos, según el tipo y el tenor de la acusación, jurisprudencia en la materia, entre otras materias.

 A este respecto, Martínez explicó que el tema en sí “se ha transformado en recurrente y producto de la preocupación permanente entre los médicos y médicas de nuestra zona, y a nivel nacional”.

El abogado Martínez agregó que “aún no existe legislación al respecto, existen algunos recursos jurídicos a los que podemos recurrir para hacerle frente a situaciones de este tipo. Eso sí, estas deben ser previamente estudiadas, ver su viabilidad y si es procedente”.

 Por su parte, el presidente de la agrupación, Dr. Matías Segura, señaló que “la charla en sí fue una instancia muy buena. Eso de ampliar la temática fue de mucha utilidad, además que el abogado Martínez explicó todos los puntos de manera clara y sencilla, así que quedamos agradecidos y satisfechos como colegas, sobre todo en un tema difícil como éste”.

 Cabe destacar que la Fundación proseguirá durante este año con un activo plan de charlas en distintas comunas del país. En el caso de las regiones de Atacama y Coquimbo, las próximas charlas programas se llevarán a cabo el viernes 29 de abril en el consultorio de Caldera y a los alumnos de cuarto y quinto año de Medicina de la Universidad de Atacama.

 

 

Artículos Relacionados