Click acá para ir directamente al contenido

Más de 20 médicos y médicas del Hospital de Copiapó asistieron a charla Falmed

7/11/2023. Abogados de la Fundación expusieron ante profesionales del Servicio de ginecología y obstetricia del recinto atacameño.

Martes 7 de noviembre de 2023

 Una amplia convocatoria tuvo las dos charlas que la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, desarrolló el pasado lunes 6 de noviembre de manera presencial, en el Servicio de ginecología y obstetricia, del hospital de Copiapó.

La actividad, a la que asistieron más de 20 profesionales de la salud -y otro tanto más de forma telemática-, tuvo como tema de las ponencias “Responsabilidad administrativa” y “Qué entendemos por Lex Artis médica”, desarrolladas por los abogados Falmed Gonzalo Aguilera e Israel Gutiérrez, respectivamente.

Sobre su exposición, el abogado Israel Gutiérrez indicó que "la noción de lex artis es fundamental, ya que conforma el estándar de cuidado que los médicos deben observar en el ejercicio de su profesión. En esta ocasión pudimos discutir en torno a su contenido y características a partir de nuestra experiencia y el desarrollo jurisprudencial, cada vez más estricto a la hora de evaluar la conducta de nuestros representados. Posiblemente estos factores incidieron en el interés manifestado por los asistentes, especialmente con ocasión de las preguntas que nos dirigieron".

Por su parte, el abogado Gonzalo Aguilera destacó “la gran participación del equipo médico del Servicio de ginecología del hospital de Copiapó, quienes tuvieron una gran asistencia. Sin duda este tipo de actividades demuestran lo importante que es la función académica de Falmed, entregando conocimiento jurídico de interés para nuestros afiliados”.

Artículos Relacionados