Click acá para ir directamente al contenido

Más de 20 estudiantes de la UdeC participarán este año del curso Pre Falmed

La directora del Departamento de Educación Médica, Nancy Bastías, dio inicio a la asignatura que este año será dictada, en modalidad presencial, por el abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri,

Viernes 26 de agosto de 2022

La pandemia y el desafío de prevenir contagios llevó, por dos años consecutivos, a impartir mediante la modalidad online el curso Responsabilidad Legal Médica que desde hace más de seis años imparte Falmed, para los estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción.

El jueves pasado la UdeC y Falmed dieron inicio a una nueva versión de la asignatura que se realizará mediante clases presenciales, durante este segundo semestre, ponencias que estarán a cargo del abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri.

Imagen: Abogado Jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri.

Precisamente, el jurista ha sido el encargado de realizar estas cátedras, especialmente preparadas por el equipo jurídico de nuestra institución, para interiorizar a los futuros facultativos sobre las implicancias médico legales que tiene el ejercicio de la medicina.

Este 2022, más de 20 estudiantes de segundo y tercer año se inscribieron para participar del curso, y en su jornada inaugural la directora del Departamento de Educación Médica, Nancy Bastías, dio cuenta de la relevancia de los contenidos presentados por Falmed y que tienen relación con las responsabilidades del acto médico.

Imagen:  Directora del Departamento de Educación Médica de la UdeC, Nancy Bastías.

Por su parte, el abogado Nicolás Hauri dio cuenta del programa de contenidos que serán abordados este año, ahondando en el fenómeno de la judicialización de la medicina, los cambios en la relación médico paciente y el análisis de la nueva realidad del ejercicio profesional.

Este año, el curso Responsabilidad Legal Médica se impartirá todos los jueves desde las 16.15 horas, en el auditorio Dr. Eduardo Fasce.

Artículos Relacionados