
FALMED expone sobre Licencias Médicas en Cesfam de San Miguel
La ponencia estuvo a cargo de la abogada de la Unidad de Seguridad Social, USESO de FALMED, María...
17/04/2025
Instancia contó con la participación del presidente de la Fundación, Dr. Jaime Sepúlveda.
Viernes 11 de abril de 2025
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED, llevó a cabo una ceremonia virtual de firma del convenio PreFalmed, con la participación de estudiantes de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, quienes inician su internado.
La actividad, que contó con la presencia del jefe de carrera de Medicina de la institución académica, Dr. Nelson Zepeda, fue presentada por Cristian Fernández, coordinador docente de Falmed, y comenzó con la charla "¿Qué es Falmed?", impartida por el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de la Fundación. Durante su intervención, el Dr. Sepúlveda destacó la importancia de contar con un respaldo legal especializado durante la formación práctica de los internos, un aspecto clave para su desarrollo profesional en un entorno tan desafiante como lo es el área de la salud.
Posteriormente, el abogado Pablo Martínez, jefe zonal de Falmed, ofreció una exposición titulada "Judicialización de la Medicina", en la que detalló los riesgos que enfrentan los médicos, especialmente en sus primeros años de práctica, cuando están más expuestos a situaciones que podrían derivar en procesos judiciales.
Al finalizar las charlas, los internos completaron el convenio necesario para acceder al seguro Pre Falmed, el cual desde 2014 ofrece un apoyo legal, comunicacional y preventivo a los estudiantes de las universidades asociadas.
La ponencia estuvo a cargo de la abogada de la Unidad de Seguridad Social, USESO de FALMED, María...
17/04/2025
11/04/2025. La reunión fue dirigida por la directora de FALMED, Dra. Inés Guerrero, y contó con...
14/04/2025
Instancia contó con la participación del presidente de la Fundación, Dr. Jaime Sepúlveda.
11/04/2025
El abogado jefe del zonal Austral de la Fundación, Ernesto González, realizó una presentación...
10/04/2025