Click acá para ir directamente al contenido

Falmed tuvo destacada participación en curso de Bioética del Hospital Base de Valdivia

17/11/2023. En la instancia, dirigida a médicos y funcionarios de la salud, la abogada María Teresa Heiss, analizó el fenómeno de la judicialización de la medicina y enfatizó la importancia de una buena comunicación médico paciente.

Viernes 17 de noviembre de 2023

 Con la participación de funcionarios del Hospital Base de Valdivia, entre ellos médicos, químicos farmacéuticos y funcionarios del área de oncología infantil, se realizó el curso: “Nuevos desafíos bioéticos”, organizado por el Comité de Bioética del recinto asistencial de la capital de la región de Los Ríos.

La instancia, que se llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad San Sebastián, permitió a los facultativos, académicos y abogados, compartir conocimiento y sus percepciones sobre distintos ámbitos según su especialidad, abordando materias de interés que iban desde el acceso óptimo a medicamentos hasta contenidos asociados a la desjudicialización de la medicina.

Precisamente, la abogada de Falmed Los Ríos, María Teresa Heiss, ahondó en el abordaje legal frente a casos de presunta mal praxis médica, relevando la importancia de una correcta comunicación entre el facultativo y sus pacientes, lo que permitiría que se entienda perfectamente la información entregada por el profesional, con un lenguaje claro, y luego, revisar los antecedentes clínicos para evitar llegar a un escenario de denuncias o demandas.

La jornada de charlas culminó con una mesa redonda donde los expositores respondieron las interrogantes de los asistentes.

 “Me parece fantástico, ya que está Falmed presente en esta conversación, y además se pudieron exponer formas previas a la resolución del conflicto, que eso ayuda bastante a los presentes a evitar futuros problemas”, mencionó la abogada de Falmed, María Teresa Heiss.

Finalmente, hubo instancia para un coffe break donde los participantes del curso, tanto como los relatores, pudieron conversar y seguir conectando perspectivas que guían para mejorar el sistema de salud chileno.

 

Artículos Relacionados