Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realizó presentación de beneficios de Pre Falmed para internos de medicina de la Universidad de Tarapacá

16/01/2024 La actividad vía Zoom, comenzó con un mensaje en video del Presidente de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed), del Colegio Médico de Chile, Dr. Jaime Sepúlveda,

Martes 16 de enero de 2024

Una importante presentación de los beneficios de Pre Falmed, realizó la Fundación de Asistencia Legal (Falmed) del Colegio Médico de Chile, para los internos de la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá, quienes inician su proceso de internado en el extremo norte de nuestro país.

La actividad vía Zoom, comenzó con un mensaje en video del Presidente de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed), del Colegio Médico de Chile, Dr. Jaime Sepúlveda, quien enfatizó a los asistentes sobre la importancia del beneficio de Pre Falmed, que da seguridad y favorece a los internos de medicina de las más diversas universidades del país, gracias al aporte de un seguro gratuito, que brinda acceso a la importante asesoría legal de más de 60 abogados expertos y asesores comunicacionales de Falmed, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Posteriormente, el evento contó con el saludo a los presentes, de la Jefa de la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá, Dra. Maggir Monzones, quien agradeció a Falmed, la actividad en beneficio de los internos de dicha casa de estudios superiores.

Del mismo modo, el Coordinador Académico de Falmed, Edmundo Rodríguez, detalló la importancia histórica y el alto profesionalismo técnico y jurídico de Falmed, para la defensa médica en el país, desde sus inicios en 1994 hasta el presente.

De la misma manera, Edmundo Rodríguez entregó también a los internos los detalles de la cobertura de Pre Falmed, y el método de acceder al seguro mediante un código QR, destacando que esta iniciativa es absolutamente gratuita para los internos que suscriben el seguro, que cubre los eventos relacionados con la actividad clínica y médica durante su internado.

Finalmente, fue el turno en las exposiciones, de la abogada de Falmed en Arica, Coralí Aravena, quien destacó la importancia de contar con un seguro y la asesoría jurídica y comunicacional experta de Falmed, orientada a la defensa de los miembros médicos de un equipo sanitario, cuyos integrantes, ya sean médicos e internos, ante la realidad actual de judicialización de la medicina, deben contar todos con un seguro para tales efectos.

Asimismo, la abogada señaló a los internos presentes en la cita, la importancia de desarrollar una medicina de excelencia con seguridad y protección, esto último ante las eventuales agresiones al personal de salud, esto último basado en la protección que brinda la Ley de Consultorio Seguro, lo que se suma también a posibles caso de “funa” en redes sociales, contextos que hoy en día son cubiertos, apoyados y atendidos, mediante asesoría y capacitación por parte de Falmed.

Artículos Relacionados