Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realizó charla sobre agresiones a ginecólogos del hospital de Coquimbo

La exposición, a cargo del abogado jefe Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, abordó distintos tópicos relativos a la seguridad mental y física de los equipos de salud y sobre qué hacer ante las amenazas.

Jueves 6 de octubre de 2022

 Con el fin de profundizar en el alcance de las redes sociales, las potenciales funas a las que puedan ser sometidos los profesionales de la salud y las alternativas legales para enfrentar estos escenarios a través de la asesoría jurídica, el pasado 29 de septiembre la oficina zonal de Falmed realizó la charla denominada “Agresiones y redes sociales”, a los médicos del Servicio de Ginecología del Hospital de Coquimbo.

La exposición, que fue llevada adelante vía Google Meet por el jefe Zonal de la Fundación, abogado Pablo Martínez, abordó distintos tópicos relativos a la seguridad mental y física de los equipos de salud y sobre qué hacer en el caso de que existan amenazas a su integridad a través de potenciales agresiones, sean éstas verbales o físicas.

Asimismo, se analizó lo que expone la ley con respecto al fenómeno de las funas en redes sociales y los pasos a seguir en la eventualidad que se produzca.

“Es un tema -señala el abogado- que lamentablemente ha estado muy presente en los últimos años y que ha generado preocupación constante en distintos niveles. Por lo mismo, nuestro objetivo como Fundación en estas charlas es orientar a nuestros afiliados, entregarles las herramientas que tenemos disponibles para reaccionar ante estas situaciones.

A juicio del Dr. Omar Jatip, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Coquimbo, dijo que “siempre es bueno saber qué herramientas tenemos a mano para defendernos y en eso fue clara la presentación. Se agradece la presentación y la disposición a informarnos y ayudarnos”.

Cabe destacar que el fenómeno de las agresiones ha sido una preocupación constante del gremio médico, ocupando inclusive un lugar entre los temas relevantes que se trataron en la última Asamblea General del Colegio Médico.

Artículos Relacionados