
FALMED destaca en seminario de la SOCHINEP
25/04/2025. El evento contó con la valiosa exposición del abogado jefe de la Unidad de Corte de...
25/04/2025
Abogados del Zonal Norte Grande de la Fundación abordaron aspectos relacionados con las Consecuencias legales que emanan del acto médico.
Viernes 31 de marzo de 2023
Con el objetivo de entregar una primera aproximación al Derecho Médico, el abogado jefe Zonal Norte Grande de Falmed, Rodrigo Araneda, realizó a un total de 48 alumnos de quinto año de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA), la charla denominada “Consecuencias Legales que emanan del acto médico”.
La actividad se enmarcó en una invitación especial efectuada al Zonal Norte de Falmed, por la coordinadora de la cátedra de Medicina Legal de la Carrera de Medicina de dicha casa de estudios superiores, Lila Vergara.
En la oportunidad, los estudiantes recibieron los contenidos de Introducción al Derecho Médico, Sistema de Responsabilidad Médica, el Secreto Médico, la Obligación de Denunciar, el Ejercicio Ilegal de la Profesión y los tópicos solicitados a Falmed Zonal Norte Grande por las autoridades académicas, como parte introductoria del Curso de Derecho Médico que realiza dicha universidad.
Asimismo, los jóvenes estudiantes de medicina aprovecharon la ocasión de efectuar diversas consultas, referentes a la seguridad en el ejercicio profesional, judicialización, riesgo jurídico de especialidades médicas, y seguro médico, entre otras materias.
ARICA
En tanto, en Arica la abogada de Falmed, Coralí Aravena, efectuó una exposición similar, pero esta vez orientada a los médicos de la Clínica Fleming de esa comuna, en el extremo norte de nuestro país.
La invitación fue efectuada por la directora médica de dicho centro de salud, Dra. Ximena Guzmán, oportunidad en la que también los facultativos aprovecharon de realizar diversas consultas sobre materias propias de su desempeño profesional.
25/04/2025. El evento contó con la valiosa exposición del abogado jefe de la Unidad de Corte de...
25/04/2025
Instancia a cargo del abogado de FALMED en Antofagasta, Juan Enrique Moraga.
22/04/2025
22/04/2025. Más de 40 médicos y médicas participaron de la actividad informativa realizada por la...
22/04/2025
La ponencia estuvo a cargo de la abogada de la Unidad de Seguridad Social, USESO de FALMED, María...
17/04/2025