Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realiza charla Agresión al personal de salud en Hospital Geriátrico

17/11/2023. Las exposiciones estuvieron relacionadas con uno de los temas que preocupa a todos los funcionarios de la salud del país: las agresiones.

Viernes 17 de noviembre de 2023

Con más de 50 médicos y médicas presentes del Hospital Geriátrico de Santiago, el abogado de La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Nicolás Sanhueza, realizó dos interesantes exposiciones relacionadas con uno de los temas que preocupa a todos los funcionarios de la salud del país: las agresiones.

La primera charla, abordó en detalle qué se debe hacer en caso de sufrir cualquier tipo de agresión, las normativas existentes que protegen a la persona víctima de este tipo de acto, y se relevó la importancia que tiene el no normalizar las agresiones y el denunciar. En la segunda parte de la jornada, el abogado se refirió en detalle aquellas instancias que se presentan en el día a día y que deben ser denunciadas.

La jornada contó con gran participación y consultas por parte de los funcionarios presentes. Y finalizó con una ronda de preguntas, donde los facultativos pudieron exponer sus inquietudes, así como también, diversos casos y ejemplos donde han tenido que recurrir a los protocolos luego de haber sufrido situaciones de agresiones.

Artículos Relacionados