Click acá para ir directamente al contenido

Falmed realiza charla a futuros médicos y médicas egresados de universidades maulinas

24/11/2023 Más de 60 estudiantes de medicina formados en la Universidad de Talca y de la Universidad Autónoma conocieron el funcionamiento de ambos organismos con el propósito de incentivar su afiliación

Lunes 27 de noviembre de 2023

Un productivo encuentro se llevó a cabo en la sede regional del Colegio Médico del Maule en el marco de una charla de bienvenida que anualmente realizan a médicos egresados, en este caso a alumnos de la Universidad de Talca y de la Universidad Autónoma.

Primero fue el turno de exponer por parte del secretario de Colmed Maule, Dr. Carlos Tohá, quien habló sobre la importancia de que estén afiliados al gremio, así como también de sus convenios y beneficios, ante la atenta presencia de más de 60 futuros profesionales de la salud.

“Se trata de una instancia única donde les podemos dar a conocer las gestiones que el Colegio Médico realiza en la región, que sepan cuál es la importancia que tenemos y por qué es importante que estén colegiados. Así podemos seguir creciendo a lo largo del país, fortalecer nuestra visión y relevar este contrato social que vemos constantemente entre médico y paciente”, sostuvo el dirigente.

Posteriormente, vino la presentación del abogado zonal Maule de La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, Rodolfo Rivera, quien realizó una charla sobre la judicialización de la medicina.

Tras su intervención, el jurista resaltó que “la idea de este tipo de actividades es dar a conocer a los egresados de las universidades de la región la realidad a la que se enfrentan en el ejercicio de la medicina y también informar sobre la importancia de que sean colegiados y consecuencialmente se afilien a Falmed, donde prestamos servicios de asesoría y defensa en materia legal derivada del acto médico y otras de relevancia”.

Ambos expositores destacaron la buena participación de los futuros profesionales de la salud, quienes hicieron bastantes consultas respecto al rol tanto de Colmed como de Falmed.

Uno de los asistentes fue la egresada de la Universidad de Talca, Naomi Silva, quien comentó que “me pareció una instancia bastante provechosa, ya que se tocan temas que no siempre están incluidos en nuestra formación y que se hacen indispensables para afrontar la vida laboral. Por otra parte, destaco la buena disposición de todo el equipo, respondiendo dudas y creando una relación cordial y cercana entre colegas que se enfrentan día a día a las mismas situaciones que uno, por lo que se genera un ambiente muy especial”.

Artículos Relacionados