Click acá para ir directamente al contenido

Falmed presentó clase magistral en la Escuela de Medicina de la Universidad de Antofagasta

El abogado jefe del Zonal Norte Grande, Rodrigo Araneda, expuso sobre la judicialización de la medicina y las consecuencias legales que emanan del acto médico.

Martes 2 de abril de 2024

Gracias a una invitación especial de las autoridades universitarias y mediante una clase magistral realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA), el abogado jefe del Zonal Norte Grande de Falmed, Rodrigo Araneda, abrió el ramo de Medicina Legal de la Carrera de Medicina de dicha casa de estudios superiores.

En la ocasión, el abogado Rodrigo Araneda expuso a los alumnos de quinto año de Medicina de la UA, las temáticas referidas a la judicialización de la medicina y las consecuencias legales que emanan del acto médico.

Cabe destacar que los alumnos de quinto año de Medicina de la UA, iniciarán el próximo año sus respectivos internados, quienes al mismo tiempo y gracias al Colegio Médico de Chile y Falmed, podrán acceder al seguro gratuito de Pre Falmed y la asesoría jurídica y comunicacional de nuestra Fundación, en relación a sus actividades clínicas.

De esta manera, durante su exposición el abogado Rodrigo Araneda, dio revisión a la problemática de la judicialización médica, como también al origen y los objetivos de nuestra Fundación y su histórica defensa de la buena medicina, que contempla la amplia labor profesional de asesoría jurídica y comunicacional que lleva adelante Falmed a lo largo y ancho del país.

Del mismo modo, el abogado Araneda explicó a los futuros médicos, las obligaciones legales relacionadas con el ejercicio médico en los diversos centros de salud, haciendo hincapié en las leyes que rigen el actuar sanitario en dichos recintos, como también, el cuidado que deben tener los internos en su labor al interior de estos establecimientos en relación a sus funciones y responsabilidades.

Finalmente, durante la actividad, el asesor de comunicaciones del Zonal Norte Grande de Falmed, Patricio Alegre, entregó a los estudiantes de medicina diversas recomendaciones para evitar el ciberbullying y agresiones en redes sociales, tanto durante sus internados, como en su posterior labor profesional, situaciones que también son atendidas por nuestra Fundación en beneficio de las médicas y médicos del país.

Artículos Relacionados