Click acá para ir directamente al contenido

Falmed participó en seminario de la salud en la USS de Concepción

La actividad formativa, organizada por estudiantes de medicina y tecnología médica, incluyó presentaciones del presidente del directorio de la Fundación y el abogado jefe del Zonal Sur.

Jueves 4 de julio de 2024

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, a través del presidente del Directorio, Dr. Jaime Sepúlveda, y el abogado jefe del Zonal Sur de la institución, Nicolás Hauri, participó en el seminario interdisciplinario de Salud organizado por estudiantes de medicina y tecnología médica, de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La actividad formativa realizada en el auditorio Marta Montory, de la mencionada casa de estudios, comenzó con el saludo de bienvenida del Dr. Jaime Sepúlveda, en su rol de vicedecano de la Facultad de medicina de la USS. Posteriormente, el presidente de la Fundación expuso sobre los “Desafíos de la salud en Chile”, presentación en que entregó una mirada de la realidad sanitaria local y los principales problemas del sistema de salud.

“Esta mañana junto a don Nicolás Hauri, nuestro abogado jefe del Zonal Sur de Falmed hemos estado participando en un seminario de los centros de estudiantes de medicina y tecnología médica de la Universidad San Sebastián, con dos ponencias. Creo que ha sido una oportunidad para dar nuestra opinión en esta doble condición y también formar y educar en materia de los aspectos médico legales de las profesiones sanitarias que tanta importancia tienen en nuestro país”, dijo el Dr. Sepúlveda.

En tanto, el abogado jefe del zonal sur de Falmed abordó los “Aspectos legales del ejercicio de las profesiones de la salud en Chile”, ponencia que incluyó una revisión de distintos cuerpos legales como la Ley de derechos y deberes de los pacientes, y del Código Sanitario, entre otros.

“Como Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico hicimos relación a los aspectos que están vinculados, jurídicamente hablando, al ejercicio de la profesión. Pudimos exponer cuál es el marco regulatorio que se hace cargo de cada uno de los aspectos que, en el día a día, enfrenta un profesional de la salud y especialmente un médico”, enfatizó el abogado Nicolás Hauri.

Artículos Relacionados